Por qué la maderoterapia no puede faltar en tu centro de belleza

El verano está a la vuelta de la esquina y, aunque sin duda, este año va a ser atípico por toda la situación generada por el Covid-19, no podemos renunciar a esculpir los cuerpos de nuestr@s client@s.

Adicionalmente, el confinamiento total que hemos sufrido durante más de 2 meses, ha pasado factura en muchas personas por la falta de actividad física y las largas horas de teletrabajo.

Por esto es importante ofrecer a nuestros clientes tratamientos efectivos que ayuden a recuperarse y uno se estos tratamientos es la maderoterapia de la que hoy hablaremos.

Qué es la maderoterapia

La maderoterapia es una técnica de masaje que proviene de la medicina oriental y que consiste en la aplicación de un masaje corporal o facial para el que se utilizan unos utensilios de madera y permite una remodelación corporal completa.

Las diferentes formas y tamaños de estas herramientas permiten aplicar el masaje con mayor o menos intensidad, además de adaptarlo a las diferentes partes del cuerpo.

Hoy en día, se puede practicar este tipo de masaje en prácticamente todo el cuerpo: piernas, abdomen, cintura, flancos, espalda y brazos, así como en el rostro y parte del cuello (papada).

Una de las grandes ventajas de este tratamiento es que es completamente natural ya que se realiza con utensilios de madera y no es invasivo.

Cuáles son sus beneficios para nuestros clientes

Es un masaje mucho más intenso y profundo que el que se realiza solo con las manos. Aplicado a nivel corporal, es un tratamiento perfecto para:

  • Reducir la grasa y la celulitis.
  • Activar la circulación sanguínea y linfática.
  • Reducir el contorno y moldear la figura.
  • Tiene un efecto drenante y tonificante de la piel.
  • Dado que actúa sobre la musculatura, también consigue un efecto relajante.
  • Aporta un extra de hidratación a la piel.
  • Estimula el equilibrio energético.

Maderoterapia facial

En el caso de la maderoterapia facial, es un complemento perfecto a los tratamientos de rejuvenecimiento:

  • Tiene efectos reafirmantes y tonificantes.
  • Activa también la circulación sanguínea y linfática del rostro por lo que ayuda a mejorar el aspecto de la piel.
  • Activa la producción de colágeno y elastina.
  • Actúa también sobre los músculos de la cara, aportando tonicidad y reduciendo la flaccidez.

En la mayoría de los casos, los resultados se empiezan a notar desde la primera sesión y es un tratamiento que se puede adaptar a las necesidades de cada cliente.

Por qué incluir este tratamiento en tu centro de belleza

Por un lado, es un tratamiento que está muy de moda entre las celebrities e influencers. Además es muy demandado por no ser invasivo y porque todo lo relacionado con el mundo Eco, el contacto con la Naturaleza y los productos naturales como la madera está en tendencia.

Por otro lado, se trata de un tratamiento muy rentable: máximo beneficio, bajo coste ya que solo necesitas:

  1. Un juego completo de herramientas de maderoterapia de buena calidad que usarás en todos los servicios.
  2. Un aceite de masaje con propiedades reductoras y reafirmantes, con el que, además de facilitar el masaje, conseguirás intensificar el resultado del tratamiento e hidratar la piel.

Aunque desde la primera sesión se comienzan a ver algunos resultados, suelen ser necesarias varias sesiones para completar el tratamiento, así como unas sesiones mensuales de mantenimiento lo que incrementará el número de visitas a tu centro, así como las ventas.

Al no ser un tratamiento invasivo, se reduce considerablemente el freno que algunas personas tienen a ciertos tratamientos de estética.

En lo que respecto al personal:

  • Es necesaria una formación especializada para aprender, no solo el uso de cada una de las herramientas, sino también la forma de realizar el masaje, dependiendo de los resultados que se quieren conseguir.
  • Gracias al uso de estos utensilios, se reduce el esfuerzo físico de los masajes manuales.

Precios de la maderoterapia

Por último, soléis preguntarnos mucho por los precios a cobrar en los servicios. Como siempre os decimos, hay muchos factores que pueden impactar a la hora de poner precio a un servicio (zona, sector, coste, etc.).

Nos obstante, para el servicio de maderoterapia os recomendamos un precio de entre 30€ y 55€ por cada sesión de 45 minutos. En este caso, es muy recomendable ofrecer packs con varias sesiones como tratamiento completo a un precio más reducido y sesiones sueltas a modo de mantenimiento.

Recuerda que en Seena Owell ofrecemos también formación especializada a profesionales del mundo de la belleza. No dudes en consultarnos.

Esperamos que te haya resultado interesante el contenido de este post, no dudes en contactar con nosotros si necesitas información adicional sobre el producto o la formación para profesionales que te mencionamos en el párrafo anterior.

Deja un comentario

*